2da parte de los Inicios Electro Dance.


Desde octubre del 2006 empezaron a circular videos de un baile desconocido y las primeras reacciones son de burlas y comentarios negativos también videos de mala calidad y en clubes de la cuidad de parís donde no se percibía bien el baile.

Fozzie Bear

El 29 de noviembre del 2006 fue creado el blog de dancegeneration.skyrock.com por el Dj fonzzie bear, en esa etapa menos de una docena de videos circulaban en dancegeneration.skyrock.com también fue el primer sitio que se dedicaba a este nuevo baile. El blog esta al tanto de los nuevos videos subidos a youtube que ya se estaba convirtiendo en una moda Entre los Jóvenes para llamar la atención e impresionar.

Blog DG (Ver Imagen)

Entre Noviembre y diciembre las visitas fueron aumentando de (500 a 15.000 por mes) en diciembre hay aproximadamente 80 videos en la red, la mayoría son el con fin de excibir el nuevo baile y son mostrados en el blog, la mayoría de los videos son filmados con teléfonos celulares, por lo tanto son de mala calidad.

La Epidemia En Francia y el Mundo »El 2007 El Año»…

En enero de 2007, Fozzie  Junto con su amigo ristourne
deciden hacer un proyecto documental sobre el movimiento De los aficionados a la música Electro house (Poco Conocida) , baile y a las noches de de fiesta de los jóvenes asi como también en general la cultura global de la nueva música electrónica. Comenzaron por ir al club redlight para tomar algunas fotografias solo para ilustrar su documental ahi Fozzie bear conocio a ángel un clubber que tenia un video en la red, fozzie en otra ocacion ya en febrero del 2007 filmo en el club redlight mientras bailaba a, Angel este video es el segundo de este nuevo baile grabado por una camara real

Ver Video!

(Cuenta: Fozziebear92).

Kevin Tandarse

En esas visitas al los club es donde conocen a Kevin tandarsen un blogger conocido en skyrock.

En Febrero del 2007 Conocen a Jack Herror,Maestro y spoke (SMDB) en Club Mix, después de una entrevista, otro Dia sigue una demostración de su baile en la plaza trocadero de París este video esta editado y filmado por ristourne (Cuenta: Youtube Ristourne92) que seria su primer video de baile, que realizaba y con música de Fozzie bear. Este video será uno de los más vistos de este Team en la escena de baile de esas temporadas (700.000 visitas en YouTube en 5 meses).

Ver Video...

.

Además, será uno de los primeros videos (después de los de micktazz @ mac do & Campos Elíseos), que muestra a los bailarines bailando fuera de discotecas o fuera de sus habitaciones.

Marzo…

En Marzo dancegeneration.skyrock.com es seleccionado por el Web master de la pagina skyrock como estrella del skyrock por haber tenido mas de 1 millón de visitas en un mes, también Kevin tandarse fue 3 veces estrella del skyrock, que en su blog mas que nada era ayudar a la nueva generacion de baile a, salir a la luz. Estuvo en el TOP de los más visitados (200.000 visitas en el mes de marzo)

Durante la popularidad que pasaba DG el dj fozzie y sus aficionados al baile y los que había entrevistado Como: karmapa,yapi y mkbg y salieron a dar un recorrido por la calle rivoli y ahi filman un video llamado:

Ver Video...

Aprem Electro-Dance Generation@Paris N°1 (Danse-electro) aquí

es donde nace la idea de hacer los aprem electros que era simplemente puntos de reunión de los bailarines.

Mientras tanto Kevin tardarsen le ofreció una colaboración o unión musical a fozzie y este acepto, y se formo el trío llamado Fresh Sound (Kevin, ristourne y Fozzie).

Kevin y Fozzie deciden hacer un aprem segundo, citar y cerrar la calle rivoli y lo anunciaron por sus blogs: Fozzie (DG) y Kevin (París-clubbing), El blog de Kevin que tiene las listas de todos los clubes de París) con mas gente que la ultima vez. La asistencia supera las expectativas más de 250 personas todas enteradas por el sky o el MSN. La mayoría de la gente viene a ver a los bailarines que admiran y que se han hecho populares gracias al Blog DG: Lecktra, lili azian, Micktazz, jo clubbers fou, spoke, karmapa. Vavan entre otros.

Ver Video!

El video Aprem Electro-Dance Generation@Paris N°2 (Danse-electro) de fozzie bear y Kevin tandarsen dirigido por ristourne es un éxito en los blogs con mas de 220.000 visitas en Youtube.

El concepto de «aprem» comenzó a ser imitada y continuó: «@ aprem defense», aprem @ Saint Germán en Laye, e incluso en las provincias con » aprem Lille», y en otros lugares.

Este baile en marzo del 2007 aun no tenía un nombre definido se le decia: Electro dance, vértigo y milky way Ect.

Pausa!!!

Por que la gente entonces empezó a llamarle al baile tecktonik???

Sigamos…: D

Junio…

En junio del 2007: en el Canal + a las 8:30 AM, Mouloud Achour (un anfitrión de televisión, periodista, músico, escritor francés). cuando es la sección del reportaje de los nuevo movimientos mouloud habla por primera vez de este nuevo baile en los medios, su reportaje fue confuso y no reflejaba

Mouloud Achour

lo que en realidad era, pero es en ese momento cuando este baile no bien identificado, salio de las sombras.

Ver Video...!

Mouloud cometió el error de dar el nombre a este baile como Tecktonik, mouloud en su sección difundió algunos de los videos de DG como el de karmapa y SMDB solo como ejemplo.

Pausa!!!

Por que este wei tubo el error de llamarle tecktonik dance? :S

ahh pues…

Tecktonik como la mayoría sabemos que es una marca solamente no un baile. marca que se registro en el 2002 y que nació en el club la metrópolis que tiene 5 pistas de baile de diferentes estilos de música.

en metrópolis se organizaban fiestas por Alexandre Baroudzin y Cyril Blanc que trabajaban ahi como directores artisticos ect, ellos organizaban fiestas entre las mas populares: tecktonik killer

(Con música hardstyle) que fue dedicada a un baile de Bélgica llamado jumpstyle,  Black out (música house y electro) y Electro rockers (con música electro) en estas fiestas se comercializaban productos de la marca tecktonik como:

Tienda Tck

bebida energética, líneas de ropa y hasta Peinados ect, la explotaron al máximo.

Weno mouloud al ver a muchos jóvenes bailando y que tenían los productos la mayoría que bailaban, y también por su poca investigación, asocio la marca con el baile. (VALGAME DIOS)…

Desde ese momento Mouloud con su tecktonik dance, ya este termino fue adquirido por las masas incluso Los Creadores de DG. (Los medios engañan!, la mayoría de las veces no dicen la vdd :O)

La marca tecktonik al tener este reconocimiento falso comunicaron a su agencia de eventos que ellos había estado en el centro de este movimiento y haberlo creado en sus inicios mientras que esto no es verdad en absoluto. Ellos solo se aprovecharon de los fanáticos del baile y empezaron a vender sus productos y sacarles el mejor provecho. Para ellos no eran sus bailarines o clubber simplemente eran sus clientes.

Pronto se descubrió que tecktonik era ilegitimo porque varios clubs también hacían fiestas con el termino tecktonik.

Ese mismo junio del 2007 mouloud achour logro ponerse en contacto en: Le Grand Journal de Canal+ para un entrevista mas a fondo de los fundadores del Dance generation y los bailarines.

Ver Video!

Poco días mouloud volvió a contacta a ristourne para otra entrevista pero para la revista technikart.

.

.

.

.

.

(Se volvió a repetir la estupidez, de llamar tecktonik al movimiento) :S

El movimiento fue Creciendo ya en toda Francia, el 21 de julio del 2007 se llevo acabo el 3er aprem electro, la gente estaba entusiasmada y el día del evento asistieron 1000 asistentes con solo varios dias de promoción por los blogs, hasta la puerta de entrada esta llena de gente inocente los organizadores son superados por la presencia inesperada. En este Aprem

Ver Video!!!

Electro-Dance Generation@Paris N°3 acuden periodistas y empiezan a tomar fotos y hacer entrevistas al team DG y a los bailarines. (Mucha gente en sus videos subidos a youtube comete el error de nombrar aprem tecktonik)

Los medios de comunicación fueron los culpables de llamarlo tecktonik pero también fueron los que hicieron estallar este movimiento nuevo, Electro dance.

Después de cometer el error de llamarlo tecktonik llevan acabo investigaciones mucho mas a fondo y conocer simplemente el baile y sobre todo gracias a los cuales DG Blog + mas lo bailarines se hicieron mas conocidos en toda Francia.

Con esta moda y epidemia que provoco dance generation en toda Francia, varias marcas y estaciones de radio se interesaron por el movimiento y hicieran reuniones y Torneos de electro, jump y hardstyle como fun Radio y FG Dj.

FG Dj radio, estación fundada desde 1981 que emitía exclusivamente House, Techno, Dance y la música R&b.

Siendo del mismo movimiento y que los dos movimientos fueron fundados por el movimiento gay, Como dato las iniciales de FG Dj radio significa: «Fréquence Gaie» (Frecuencia Gay).

Mega pausa……..

Haber y que onda con los videos de ristourne que papel jugo en el movimiento electro?

Weno continuamos… como dato: Ristourne cuando solo tenia 16 años en 2005 gano un concurso de videos en Francia, esa primera victoria le dio el primer paso para que la gente mirara su trabajo en televisión.

Agosto…

Ya en agosto del mismo año tan mencionado El Dinámico Gabriel Ristourne, Joven Director Comenzó a poner Videos de baile, en su cuenta de youtube (dancegeneration1)

Ristourne los grababa y editaba los videos de amigos y bailarines electro para subir los videos, el primer video subido a la cuenta de Dancegeneration1 fue del Dancer, Flash Love el 20 de agosto del 2007, también de Teams como Fanateck, Electro Addicte, SMDB Team, Alliance, artifice style, Diablotek Entre otros.

Con ese gran paso Ristourne sus videos fueron mirados globalmente e hizo una grande conexión en la comunida de televisión de Francia en: TF1, CANAL+, M6, France 3, MTV Europe, también en la televisión de Alemania y en varios canales de televisión y de radios de África.

Ok ya entendí pero esto fue solamente en Francia, cuando fue cuando se empezó a conocer en toda Europa y algunas partes del mundo?

Septiembre…

Fue en El Carnaval o Festival Techno Parade el 15 de sep del 2007 donde el resto del mundo fijo sus ojos en la marca tecktonik o el baile Electro dance, porque? Viene gente y medios de todas partes de Europa y algunas partes de otros continentes, Techno parade es: es un desfile de vehículos equipados con altavoces y amplificadores y su DJ,

Ver Fotos! Techo Parade 2007

a lo largo de las calles de un municipio, que se cierran para esto, la gente va divirtiéndose y escuchando la música parece un carnaval es toda una fiesta en las calles, por lo general se hacen en temporada de verano y una vez por año.


El Camion De Fg Radio Fue de los mas populares ese 2007. tocando en vivo djs como: David Guetta, Bob Sinclar, Martin Solveig, Yelle, Benny Benassi, Niki Beluci, ect

Ver Video: Techno Parade 2007 – Char Radio FG

Hay varios Parades como el: Love Parade, (Alemania Berlín), Street Parade,(Suiza,Zurich), Visión Parade (Alemania Bremen)

Ooo y ahi se culmino en todo el mundo?

Si, pero como la gente este movimiento lo miraba como una simple moda pasajera, y no había un destino claro si no se hacia algo para que se mantuviera y  en esa temporada del 2007  Surge  Vertifight!!!


:O

Weno supongo de los que están leyendo saben que onda con el vertí pero una breve explicación:

1er Vertifight!!!

Yastos (Mafia Electro)

El primer vertifight fue el 30 de septiembre del 2007, En Esta Edición el primer Ganador de esta competencia de 1vs1 fue Yastosdel team Mafia Electro,  organizado por un comienzo Youval, Steady y su Dj de Base Fred R Estos Verti aun no tenían tampoco definido el movimiento, los llamaban batallas  vértigo, elektro,teckto,milkyway ect.

2do Vertifight!

Con el 2do evento el 18 de noviembre fueron definiendo a las competencias como solamente batallas de Electro Dance en ganador de esta 2da edición fue Millard del team Rythmik.

Millard

Sin Duda Vertifight Definió el electro dance y le dio forma para que esto no desaparezca.

Gracias a todos de los que hablamos anteriormente fue que el Electro Dance a como lo conocemos ahora es lo que es. Y en un futuro seguirá Vivo, si en las futuras generaciones conocen su historia y aplican La Misma pasion y Respeto por que lo uno hace (El Baile).

Gracias. Atte: Moxtox

17 comentarios el “2da parte de los Inicios Electro Dance.

  1. asu buen repotaje jaja no sabia por k le decian tektonik jaja siempre lo konosi por elektro pero aora ya se gracias por la informacion bien echo:)

  2. Wow!
    qe Buena explicacion del electro dance una grandiosa forma de ver el electro dance no saves qomo me gustta qe hablen asi del electro dance y no como mcuhas otras personas qe dicen que son puras mamadas y qe los qe bailan eso son jotos…puras personas asi qe no tienen la minima idea de lo qe es…Oie mox mira lo qe pasa es qe io tmb bailocomo muchosotros aqi en tijuana pero voi en la sec en rosarito y hay quienes bailan pero train el viejo estilo asi como se empezo soi el uniqo qe ia baila mas o menos como bailamos losdee tijuana y ps todos aca en Rosaritto dicen tecktonik y io siempre les estoi diciendo qe no es electro dance y quiero ver como le podemos hacer para difundir mas este moviento por aca en rosaritto haciendo eventos y todo eso para extender el electro dance…
    Bueno ps me retiro
    Saludos
    Aleex TSG

  3. Wee tte lla rifaste me hiciste recordar buenos momentos 🙂
    pinnche mox rifado esta madre te qedo bn chingona ;D
    netta qe es inspirador y muy informativo para losqe nosaben
    mucho sobre el movimiento
    netta qe te deberias de ir a TELEVISSA okno xD
    pues qedo bn chingon 😀

  4. ingasuuuuuuuuuuuuu, te akabas de konvertir en un ser de Luz, jajjajaj inche reportaje de televisa jajja inche Motossssss jajjaja te la rifastes algo bien yo no llore komo el kono ami me kallo una basurita en el ojo nomas jaja

Quiero Comentar!!!