La Nota: Rusko.


Uno de los reyes actuales de la escena dubstep responde al nombre de Rusko aunque en realidad su nombre real sea Christopher Mercer. Nacido en Leeds (Inglaterra) en 1985 en el seno de una familia bastante musical. Desde que nació Rusko ha estado rodeado de música ya sea por los muchos instrumentos que había en su casa (piano, guitarras, banjos, saxofones…) y mas tarde en diferentes sound systems de Leeds donde solía escuchar reggae y dub.

Tras graduarse en música en la universidad de Leeds, Rusko descubre el mundo del dubstep a través de Sub Dub y la primera actuación de Digital Mystikz. Tras haber pasado 10 años produciendo dub futurista junto a Iration Steppas, Rusko se queda enganchado con el sonido y decide mudarse a Londres en busca de avanzar en su carrera musical.

Desde entonces su fama no ha hecho mas que crecer gracias a sus producciones alejadas de la oscuridad y seriedad característica del dubstep, consiguiendo acuñar un sonido propio. Su tema Cockney Thug, pinchado por gente como Pete Tong, Switch, Diplo o Santogold, y remezclado por Buraka Som Sistema, Diplo, Drop The Lime y los Scratch Perverts fue definitivo en su carrera.

Gracias a él Rusko comienza a ser conocido fuera de la escena dubstep. De sus primeras producciones en el sello de Caspa, Dub Police, pasa a colaborar con gente como Switch, Diplo o Hot Chip además de tener previstas remezclas para otros como The Prodigy, Basement Jaxx o Little Boots. Su álbum de debut, titulado O.M.G.! verá la luz en mayo de 2010 en Mad Decent (el sello que dirige Diplo desde Los Angeles).

Una Rola Clasica de Rusko:

By Moxtox.

Info: Djmag.com

Un comentario el “La Nota: Rusko.

Quiero Comentar!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s