El Dj: The Toxic Avenger.


 Simon Delacroix más conocido como The Toxic Avenger, un productor francés de música electro-trash que es famoso por su mezcla de electrónica con punk y hardcore. 

El nombre procede de una película Estadounidense de serie B, con fondo Gore cómico y caracterizado por el sexo, la violencia, la sangre y las vísceras, “The Toxic Avenger” de 1986. Sus creadores son Lloyd Kaufman y Michael Herz, fundadores de la empresa cinematográfica Troma Entertainment, que fue la realizadora de dicha película y de otras parecidas como: Tromeo y Julieta, Los surfistas nazis deben morir o El condón asesino.

Aunque realmente creo que la película que a él le marcó fue la cuarta entrega de la serie del Vengador Tóxico,”The Toxic Avenger: Citizen Toxie” realizada en el año 2000 y en la que aparece el Sargento Kabukiman. El personaje tiene su propia película, también de los mismos creadores y de características similares, “Sgt. Kabukiman NYPD”. Digo que fue importante para él, porque la máscara que lleva éste curioso personaje, es la misma que oculta la cara de Simon Delacroix durante los conciertos y videos.

Es curioso que sea precisamente francés (de París para ser más exactos). Mientras el resto de los productores de música electro francesa, como Busy P y su sello Ed Banger, hacen hincapié en el sonido Dance iniciado por Daft Punk, “The Toxic Avenger” parece acercarse más al Fidget House de Los Bloody Beetroots, con ese sonido agresivo y cercano al Electro-Punk.

Comenzó su andadura en la música a la temprana edad de 12 años, como guitarrista y vocal de varias bandas de estilo Punk o Hardcore, entre las que está incluida “Comity” y que aún hoy existe.

Enamorarse de una mujer que trabajaba en la escena electrónica de la radio, fue lo que le empujó más allá de los géneros que manejaba, para dedicarse también a la música electrónica. Le abrió también los ojos, demostrando que normalmente la música es más un conjunto compacto que géneros no relacionados. Ahora él se declara fan también de grupos como Weezer o The Smiths, que poco tienen que ver con las que eran sus escuchas habituales.

Es, como a mí me gusta describirle, un chico que quiere hacer música Hardcore pero lo único de lo que dispone son sintetizadores. Con la realización de remixes de grandes de la electrónica como Ladytron, Chromeo, Late of the Pier y habiendo sido remezclado a su vez por artistas como The Bloody Beetroots; compartiendo escenario con gente de tanto renombre como MSTRKRFT, Steve Aoki o Vitalic, y con la creación de sus temas explosivos fruto de la combinación de sonidos duros y melodías agresivas; The Toxic Avenger se ha ganado el respeto de la escena electrónica mundial.

Bajo el sello “Iheartcomix”, al que también pertenecen a “Designer Drugs”

Una Rola Clasica del vengador toxico XD

Inf: Electrowaveform.wordpress.com

Visita, Lee y Comenta 😀

Quiero Comentar!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s